TYLER SKAGGS
Un empleado de relaciones públicas de Los Angeles Angels dijo a los investigadores federales que le proporcionó oxicodona a Tyler Skaggs y que la abusó durante años, algo de lo que dos funcionarios del equipo fueron informados mucho antes de su muerte, según dos fuentes familiarizadas con la investigación.
El supuesto abuso de drogas y una investigación de la Administración de Control de Drogas fueron reportados por primera vez por ESPN. La cadena deportiva informó que Eric Kay, el director de comunicaciones de los Angelinos, también le dio a la DEA los nombres de otros cinco jugadores que creía que estaban usando opiáceos mientras estaban con el equipo.
El abogado Michael Molfetta le dijo a CNN por teléfono: “Nada en el artículo era inexacto”. Cuando se le preguntó si su cliente estaba cooperando con la DEA, Molfetta señaló: “No existe un acuerdo formal de cooperación, pero de ese artículo queda muy claro que hemos estado cooperando con ellos”. Su cliente ha estado con licencia pagada de los Angelinos durante al menos 30 días, dijo. Skaggs, de 27 años, falleció el 1 de julio en un hotel en Southlake, Texas, antes de que el equipo jugara contra los Rangers de Texas. Tenía 7-7 en 15 aperturas esta temporada. Murió ahogado después de usar drogas y alcohol, según la oficina del médico forense del condado de Tarrant.
Se encontraron altos niveles de opioides, incluidos fentanilo, oxicodona y oximorfona, en su sistema, así como alcohol, según los resultados de toxicología. La muerte fue un accidente, según una autopsia publicada el 30 de agosto. Según el informe de ESPN, Kay dijo a los investigadores que obtuvo ilegalmente seis píldoras de oxicodona y le dio tres a Skaggs uno o dos días antes de que su equipo partiera para su viaje por carretera a Texas.
El presidente de los Angelinos, John Carpino, insistió en que los funcionarios del equipo nunca escucharon que ningún empleado estaba proporcionando drogas ilegales a un jugador o que un jugador estaba tratando de obtener narcóticos ilegales.
“Los Angelinos mantienen una política estricta de tolerancia cero con respecto al uso ilícito de drogas tanto para los jugadores como para el personal”, dijo. “Cada uno de nuestros jugadores también debe cumplir con el Acuerdo Conjunto de Drogas de MLB. Continuamos lamentando la pérdida de Tyler y cooperamos plenamente con las autoridades mientras continúan su investigación”. “MLB cooperará completamente con la investigación del gobierno y realizará su propia investigación cuando la investigación del gobierno se complete”, dijo la oficina en un comunicado.
DIARIO LIBRE