Raheem Sterling firmó su cuarto gol de la semana y el Manchester City venció el sábado 3-0 a Aston Villa para reducir la diferencia que le separa del líder Liverpool en la Liga Premier. El Villa supo contener al City con un 0-0 en la primera parte. Pero el gol de Sterling, cuando apenas habían transcurrido 20 segundos en el complemento, abrió las compuertas. Fuera de lo habitual para el City, la anotación se elaboró en una jugada muy directa.
El delantero Gabriel Jesús controló el balón tras el saque de meta de Ederson y lo dejó a los pies Sterling, quien hizo dos toques antes de colarlo entre las piernas de Tom Heaton. Pese al esfuerzo defensivo del Villa, que incluyó un remate que Tyrone Ming despejó en la raya, el City no tardó en anotar dos veces más. Un disparo combeado de Kevin De Bruyne eludió a todo el mundo y se anidó en el fondo de la red para el 2-0 a los 65, pese a los reclamos del Villa de que Sterling estaba en posición adelantada.
Ilkay Gundogan marcó el tercero a los 70 cuando el Villa no supo despejar un tiro de esquina. El City acabó con 10 hombres por la expulsión de Fernandinho a los 87 por doble amonestación. La victoria permitió al City recuperar el segundo puesto, que había quedado en manos de Leicester tras la goleada 9-0 que le endosó el viernes a Southampton. El City marcha tres puntos detrás de Liverpool, aunque el líder puede restablecer la ventaja de seis puntos si el domingo vence a Tottenham.
AP