El piloto español Carlos Sainz (Mini) se anotó este martes su segunda victoria consecutiva en el Rally de Marruecos, una etapa que resultó funesta para el líder de la carrera y gran favorito, el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), pues perdió 30 minutos y tuvo que salir de la pista para regresar a la meta por carretera. Sainz, con un tiempo de 3h33'54'' sacó 2 minutos y 36 segundos al polaco Jakub Przygonski (Mini) y más de ocho al sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), segundo y tercero, respectivamente.
En cuanto al español Fernando Alonso, se lo tomó con más calma tras el accidente que tuvo el lunes con una zanja no señalizada -y que le obligó a ser remolcado con una grúa-, y llegó séptimo, 27 minutos por detrás del ganador. Sus opciones de ganar son inexistentes, y queda por ver cuál es su análisis de su rendimiento, ya que él planteó este rally como una prueba para el Dakar 2020, que por vez primera se disputará -en enero- en Arabia Saudí. Al-Attiyah, que ganó holgadamente la primera y la segunda etapa, vio ayer cómo Sainz lo superaba; y de nuevo lo hizo hoy.
Otro de los favoritos, el francés Stéphane Peterhansel (Mini) también tuvo un percance al dar su coche una vuelta de campana, y aunque ni él ni su copiloto (su propia esposa) sufrieron daños, se quedó parado durante veinte minutos y entró en meta con casi una hora y media de retraso con respecto a Sainz.
EFE