Andy Murray volvió a jugar bien este viernes pero fue incapaz de batir al austriaco Dominic Thiem, quinto jugador de la ATP, en los cuartos del Torneo de Pekín. Thiem ganó por 6-2 y 7-6 (7/3) con un tenis de alto nivel frente a Murray, cada vez más cerca del jugador total que fue la principal amenaza durante una década para Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic.
El escocés, antiguo número 1 y actual 503 de la lista, triple ganador de Grand Slam (US Open en 2012 y Wimbledon en 2013 y 2016), fue operado en enero por sus constantes dolores de cadera que le hicieron incluso plantearse la retirada a los 32 años. Regresó al circuito en junio en dobles, logrando incluso la victoria en Queen’s con el español Feliciano López.
En simples, reapareció en agosto en Cincinnati, perdiendo en primera ronda. Luego renunció al US Open y volvió a probar suerte en Winston Salem, donde fue eliminado en primera ronda. En la gira asiática las cosas han empezado a acelerar, con una victoria de nivel esta semana ante el italiano Matteo Berrettini, 13º de la ATP. Thiem jugará en semifinales con el ruso Karen Khachanov, noveno de la ATP, que eliminó al italiano Fabio Fognini (12º); 3-6, 6-3 y 6-1. El Torneo de Pekín se disputa sobre superficie dura, bajo techo, y reparte 3.515.225 dólares en premios.
Resultados de la jornada: Individual masculino
- Cuartos:
Dominic Thiem (AUT/N.1) derrotó a Andy Murray (SCO) 6-2, 7-6 (7/3)
Karen Khachanov (RUS/N.4) a Fabio Fognini (ITA/N.6) 3-6, 6-3, 6-1
AFP