El británico Andy Murray durante el partido ante el austríaco Dominic Thiem en los cuartos de final del Abierto de China (AP/MARK SCHIEFELBEIN)
El ex número uno del tenis Andy Murray no logró este martes su pase a octavos de final del Masters 1000 de Shanghái al caer contra el italiano Fabio Fognini un maratóniano partido tras el que dice adiós a un torneo en el que ha confirmado su vuelta a la máxima competición.
La pista numero tres del Qui Zhong Forest Arena de Shanghái vivió hoy un duelo apoteósico entre ambos tenistas que pelearon por cada punto como si fuera una bola de partido y que para el británico, pese a la derrota, supuso una clara declaración de intenciones: ha regresado para quedarse. El italiano, número 12 del ránking mundial, necesitó tres horas y nueve minutos para doblegar por 7-6 (4), 2-6 y 7-6 (2) al británico que celebró con cada punto su buen estado de salud tras la operación de cadera.
Con dos roturas de saque para cada uno, el primer set se decidió en el desempate tras 70 minutos que logró adjudicarse finalmente el italiano. Y en el segundo parcial, más de lo mismo, juegos eternos y gran igualdad hasta que Murray logró darle la vuelta al partido y le rompió el servicio en el quinto y séptimo punto, adjudicándose el set y con ello forzando un tercero. Tercer parcial con balanza totalmente equilibrada y largos puntos, con dos roturas de saque para cada uno y un desempate que acabó adjudicándose el italiano. Esta era la octava vez que los dos tenistas se encontraban y con la victoria de Fognini el resultado entre ambos se ha igualado a cuatro.
Fognini, que se convirtió el pasado mes de junio en el jugador de mayor edad en entrar por primera vez en el top ten del tenis mundial, a los 32 años, se enfrentará ahora en octavos de final contra el ganador del partido entre el estadounidense Taylor Fritz, número 29 del mundo, y el ruso Karen Khachanov, noveno del ránking. Murray, tres veces ganador en Shanghái, participó invitado por el torneo y en la primera ronda logró ganar al argentino Juan Ignacio Londero.
El pasado mes de enero, poco después de anunciar su retirada, el tenista de 32 años fue operado de la cadera por segunda vez y decidió regresar a la máxima competición. Según confesó ayer a la prensa, aunque tras la operación no se sentía bien del todo en las últimas semanas se ha sentido mucho mejor. ‘Cada semana siento que estoy progresando’, apuntaba el tenista, El ganador de tres Grand Slam, que cuenta con 45 títulos en su carrera.
EFE