El ciclista irlandés Sam Bennett ganó con un sprint final la 14ta etapa de la Vuelta de España, al tiempo que el esloveno Primoz Roglic defendió su ventaja en la tabla general el sábado. Roglic evitó un choque cerca del final cuando el pelotón forcejeaba por posiciones para abrir paso a sus velocistas. El choque ocurrió en los últimos kilómetros, lo que significa que ningún ciclista fue penalizado por tiempo perdido.
Bennett, del equipo BORA-hansgrohe, sorprendió a los punteros con un poderoso despegue a unos centenares de metros de la meta. Fue la segunda victoria de Bennet en esta Vuelta, tras haberse llevado también la tercera etapa. El argentino Maximiliano Richeze cruzó dos segundos más tarde, delante de Tosh Van der Sande, que fue tercero. “No quería esperar demasiado y los ataqué a los dos”, dijo Bennett. “Mire cuando faltaban 300 metros y me parecía demasiado lejos. Estoy deleitado”.
Roglic mantuvo su ventaja de 2 minutos y 25 segundos sobre Alejandro Valverde en la tabla. Su compatriota Tadej Pogacar anda tercero, a 3:01 de la punta, seguido por los colombianos Miguel Ángel López a 3:37 y Nairo Quintana a 5:21. Valverde se vio involucrado en el choque masivo, pero consiguió desacelerar antes de caerse.
El español dijo que no piensa que habrá consecuencias por la caída, agregando que las muñecas le duelen un poco. Pogacar sufrió cortadas en un codo y una perna, pero pareció inmutable. Luka Mezgec no tuvo la misma suerte y tuvo que ser sacado en camilla y colocado en una ambulancia para ser tratado, dijo su equipo Michelton-Scott. El domingo, la carrera regresa a las montañas, cuando los ciclistas enfrentan una etapa de 155 kilómetros (96 millas) de Tineo a Santuario de Acebo, con cuatro ascensos de categoría uno. Eso será seguido por otra dura etapa de montaña el lunes.
AP