El abridor de los Mets de Nueva York Noah Syndergaard lanza ante los Nacionales de Washington en el segundo inning del juego del lunes 2 de septiembre de 2019, en Washington. (AP/PATRICK SEMANSKY)
Noah Syndergaard recetó 10 ponches en labor de tres hits a lo largo de siete innings en blanco, Jeff McNeil pegó un jonrón de dos carreras y los Mets de Nueva York restaron importancia a un complicado cambio de rumbo para derrotar el lunes 7-3 a los Nacionales de Washington. Nueva York, que llegó al encuentro cuatro juegos detrás de los Cachorros de Chicago en la pelea por el segundo boleto de comodín de la Liga Nacional, sostuvo un partido cerca del mediodía de día feriado aproximadamente 15 horas después de caer en Filadelfia el domingo por la noche.
El descalabro puso fin a la racha de cuatro victorias de Washington y de paso impidió que los Nacionales se colocaran 20 juegos por encima del promedio de .500 por primera vez en la temporada. Syndergaard (10-7) otorgó un sencillo a Trea Turner antes de retirar en orden a los siguientes 16 bateadores en su primera apertura desde que recibió 10 anotaciones el máximo de su carrera frente a los Cachorros el miércoles. Fue la tercera actuación de 10 ponches de Syndergaard en la campana y la 17ma de su carrera.
Por los Mets, el puertorriqueño René Rivera de 3-2 con anotada e impulsada. El dominicano Amed Rosario de 5-1. Por los Nacionales, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-1 con anotada y tres remolcadas, y Gerardo Parra de 3-0. Los dominicanos Juan Soto de 4-0, y Víctor Robles de 3-0. El brasileño Yan Gomes de 3-0.
AP