Andy Green fue despedido como manager de los Padres de San Diego el sábado por la mañana, unas 12 horas después de una de las peores derrotas en la campaña y que ejemplificó el desmoronamiento del equipo en la segunda mitad. El gerente general A.J. Preller dijo que Green, en su cuarta temporada, fue despedido porque el equipo retrocedió en la segunda mitad de la temporada. San Diego estaba 45-45 a la pausa del Juego de Estrellas, pero ha empeorado desde entonces. Los Padres han perdido ocho de sus últimos nueve, incluyendo una derrota de 9-0 ante Arizona el viernes que los dejó 69-85.
“Tenemos un grupo joven y talentoso que tiene la oportunidad de ser competitivo”, dijo Preller a The Associated Press. “Logramos algunos progresos a inicios de la campaña, pero la segunda mitad pasó y no vimos al equipo ponerse en una posición en la que pudiésemos ver un progreso continuo”. “Nosotros sentimos que una persona diferente a cargo tiene una oportunidad de llevar un grupo joven, talentoso, a un lugar diferente”, añadió. Green tuvo un récord de 274-366 desde su contratación, antes de la campaña del 2016.
San Diego perdió 90 o más en sus tres temporadas completas a cargo y el equipo tiene garantizado su noveno récord perdedor consecutivo. Rod Barajas, en su primera campaña como coach de banca, asumirá las riendas de forma interina el sábado por la noche contra los Diamondbacks. Barajas, un ex-receptor de Grandes Ligas, dirigió a muchos de los actuales jugadores en Triple-A.
No se pudo contactar a Green de inmediato para que comentase. Aunque los Padres estaban en una temporada de reconstrucción, comenzaron prometedoramente tras la adquisición de Manny Machado y el ascenso del prospecto Fernando Tatis Jr. El dominicano Tatis se convirtió inmediatamente en el jugador más excitante de los Padres, pero se perdió casi todo mayo con una lesión en un muslo y quedó descartado para el resto de la campaña en agosto por una lesión en la espalda.
AP