En la imagen Ryan Russel junto a su pareja el bailarín profesional Corey O’Brien.
Ryan Russell, el jugador defensivo de la NFL, escribió un ensayo personal para ESPN en el que escribe con franqueza sobre su identidad como atleta bisexual. Según el New York Times, “ningún otro deportista en la NFL, NBA, MLB y NHL, son abiertamente bisexuales o homosexuales ”. No solo eso, el veterano de tres años en la liga es solo el segundo jugador activo en identificarse abiertamente como LGBTQ.
Muchas figuras prominentes en el mundo del deporte y más allá han elogiado a Russell en su ensayo, incluida la leyenda del tenis, Billie Jean King. Compartió su historia, diciendo que a principios de este mes se reunió con un equipo que estaba interesado en firmarlo como agente libre.
“Este fue un gran momento para mí porque, aparte del amor por mi familia, jugar al football nuevamente es mi sueño”, dijo. Creció en Texas y jugó para Purdue, fue reclutado por primera vez en 2015 por los Dallas Cowboys. Luego jugó dos temporadas con los Tampa Bay Buccaneers. Russell se perdió toda la temporada 2018 debido a una lesión en el hombro. A pesar de esto, Russell creía que el equipo de la NFL pensó que podría tener éxito.
“Lo que saben de mí, les gusta, pero había un detalle muy importante sobre mi vida con el que no estaban familiarizados”. Aunque el equipo finalmente le dijo que no necesitaban ayuda en su posición, “me siento positivo acerca de cómo me presenté ese día: un jugador trabajador, entrenable, responsable y confiable cuyas prioridades están en el lugar correcto”.
DIARIO LIBRE