Roger Federer y Rafael Nadal permitieron a Europa seguir venciendo (7-5) al equipo del resto del mundo, este sábado en Ginebra en la segunda jornada de la Laver Cup, al ganar sus dos partidos de individuales. El español, número dos mundial, se impuso al canadiense Milos Raonic (24º), en dos sets, 6-3 y 7-6 (7/1).
“Muy contento por mi contribución al equipo europeo. Tenemos un formidable espíritu, esto es lo que nos ha permitido ganar las dos ediciones precedentes de la Laver Cup”, señaló Nadal. “Todavía tenemos trabajo, tenemos que seguir sólidos y ayudarnos”, añadió Nadal, que luego perdió junto al griego Stefanos Tsitsipas un dobles ante el australiano Nick Kyrgios y el estadounidense Jak Sock; 6-4, 3-6 y 10-6.
Antes Federer, tercero mundial, necesitó tres sets; 6-7 (5/7), 7-5 y 10-7, para batir a Kyrgios, ante un público completamente a su favor. Los europeos, entrenados por la leyenda sueca Bjorn Borg, han ganado las dos ediciones disputadas. El equipo del resto del mundo no tiene ningún tenista clasificado entre los 20 primeros mundiales.
AFP