El abridor de los Astros de Houston, Gerrit Cole, lanza contra los Marineros de Seattle . (AP/DAVID J. PHILLIP)
HOUSTON. Gerrit Cole celebró su 29no cumpleaños permitiendo un hit con 15 ponches en su salida más larga de la temporada, de ocho innings, y los Astros de Houston aplastaron el domingo 21-1 al venezolano Félix Hernández y a los Marineros de Seattle.
Con la paliza, los Astros completaron una barrida de cuatro juegos. Cole (16-5) ganó su 12ma decisión consecutiva y se unió a Pedro Martínez como los únicos pitchers en la historia de las Grandes Ligas con 14 ó más ponches en tres juegos en fila. Lidera las mayores con 281 ponches, el máximo de su carrera, y su efectividad de 2.73 es la segunda mejor en la Liga Americana, detrás del 2.52 de su compañero Justin Verlander.
Chris Devenski ponchó a dos en una novena entrada perfecta, finalizando una serie en la cual Houston superó 41-15 a los Marineros. Hernández (1-6) empató el número máximo de su trayectoria al permitir 11 carreras. Apenas duró poco más de dos innings y toleró siete hits.
Por los Marineros, el venezolano Omar Narváez de 3-0. Por los Astros, el venezolano José Altuve de 3-1 con una anotada. Los cubanos Yordan Álvarez de 6-4 con una anotada y seis remolcadas; Aledmys Díaz de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Martín Maldonado de 5-2 con tres anotadas y una producida.
AP