JOAO FELIX
El Atlético de Madrid estrena este domingo una nueva era Simeone, indiscutible por la salida de futbolistas que marcaron una época y por el fichaje de otros llamados a suplirles, con Joao Félix como el fenómeno más impactante de una pretemporada impecable y de un equipo que entra ya en competición con el Getafe.
En el último partido de la primera jornada, a las 22.00 horas de este domingo en el estadio Wanda Metropolitano, es el momento esperado para el debut oficial del joven atacante portugués, que se presenta por fin ante su público, con la expectación incalculable que ha generado este verano el chico de 19 años, por sus cuatro goles, sus dos asistencias, sus regates, su definición.
Fichado el pasado julio al Benfica por 126 millones de euros, su "puro talento" ha sido la sensación en el último mes y medio del Atlético, invencible para todos sus rivales veraniegos, con la tormenta perfecta que descargó sobre el Real Madrid (3-7) o la confirmación indudable del triunfo final ante el Juventus (2-1). A la vez, este domingo también marca el comienzo real, dentro ya de la competición, con puntos en juego, de la 'segunda' era Simeone.
Reinventado con contundencia, ha invertido 250 millones de euros por ocho refuerzos para reemplazar jerarquía e historia; para suplir a Godín, Filipe Luis, Griezmann, Juanfran, Lucas Hernández o Rodrigo. Aparte de Joao Félix, ha rearmado su defensa con Kieran Trippier, Renan Lodi, Felipe Monteiro y Mario Hermoso; ha incorporado a su centro del campo a Héctor Herrera y Marcos Llorente y ha incluido en su ataque a Iván Saponjic.
Ocho piezas por ahora para añadir a un bloque con Jan Oblak, Diego Costa, Álvaro Morata, Koke Resurrección, Saúl Ñíguez, Thomas Lemar, José Giménez, Víctor Machín, 'Vitolo'…
Sin Diego Costa ni Correa, bajas para el duelo dominical por una sanción de la pasada Liga -el futuro del argentino en el Atlético, además, está en el aire-, el primer once del curso de Simeone presentará más continuidad que renovación, a pesar de reformar más de un tercio de su plantilla, hoy por hoy de 22 efectivos. El portero es el mismo de los últimos cuatro años, Jan Oblak. Los laterales (Trippier y Lodi) son nuevos.
Los centrales, en cambio, no (Savic y Giménez). Tampoco Saúl, Koke y Lemar, el primero por el medio y los otros dos por las bandas. Ni Morata, que formará en el ataque con Joao Félix. La única duda del once está en un puesto en el medio centro, entre Thomas Partey o Marcos Llorente.
EFE