El ciclista italiano Domenico Pozzovivo, que se fracturó el pasado lunes un brazo y una pierna tras ser atropellado por un coche en el sur de Italia durante un entrenamiento, se encuentra este viernes en un hospital de Lugano, en Suiza, a la espera de que se le realicen las últimas operaciones para curar sus lesiones.
Pozzovivo (Bahrein-Merida) fue trasladado de urgencia el lunes al hospital Annunziata de Cosenza, Italia, donde se le realizó una primera intervención en una tibia y en el codo izquierdo, y tras unos días de descanso viajó a Lugano para ultimar las operaciones, informó su equipo en una nota oficial. El escalador italiano, de 36 años y profesional desde 2005, fue operado el jueves por el ortopédico Christian Candrian en el codo izquierdo y se someterá en las próximas horas a la tercera y última intervención.
"Domenico se siente bien y se quedará en el hospital Regionale Civico de Lugano, a la espera de la operación definitiva en el codo y en la pierna. Todo el Team Bahrein-Merida le desea una rápida recuperación", se lee en el comunicado. Pozzovivo fue atropellado por un coche Fiat Grande Punto conducido por un joven de 19 años en un cruce de calle en las afueras de Cosenza, mientras ultimaba la preparación de la Vuelta a España, que empezará el 24 de agosto. Pese a la grave lesión, que puso fin a su temporada, el corredor prometió volver a competir y consideró que su carrera "no puede acabarse de esta forma".
EFE