El dominicano Nelson Cruz ayudó a la causa de Minnesota con jonrón y cinco carreras remolcadas. (AP/CRAIG LASSIG)
El parador en corto venezolano Gleyber Torres mostró el poder de su bate al conseguir su primer grand slam como profesional y convertirse en el líder latino que dejó la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas. El carisma del guardabosques cubano Yasiel Puig llegó hasta Cleveland, equipo que lo acaba de recibir durante el cierre de traspasos y la afición del equipo ya lo aclama. El bateador designado dominicano Nelson Cruz aportó cuadrangular y sumó cinco remolcadas por tercer partido en lo que va de la temporada.
Torres pegó su primer grand slam y los líderes Yanquis de Nueva York vencieron 4-2 a los Medias Rojas de Boston. Para Torres (21) fue su primer grand slam, lo conectó en el primero contra el abridor Eduardo Rodríguez cuando se registraba un out en la entrada. Torres viajó tres veces a la caja de bateo y conectó una vez, terminó con cuatro remolcadas y llegó en una ocasión a la registradora. Lea también: Jonrones conectados ayer por dominicanos en las Grandes Ligas El cerrador cubano Aroldis Chapman (28) se apuntó salvamento en trabajo de un episodio.
Puig remolcó sus primeras dos carreras para los Indios de Cleveland que superaron 7-3 a los Angelinos de Los Ángeles. Puig conectó 2 de 4 y terminó con dos impulsadas y una anotada, luego de ser adquirido de los Rojos de Cincinnati el miércoles. El cubano ha conectado 3 de 7 en dos juegos para los Indios e inmediatamente acaparó la atención de los seguidores de Cleveland. La asistencia de 28.386 personas al campo de juego le brindó una ovación en cada una de sus oportunidades al bate y vitoreaban su nombre mientras estaba en la caja de bateo.
EFE