El tenista número 2 del mundo, el español Rafael Nadal, debutará en el Abierto de EE.UU. contra el australiano John Millman, número 61 en el ATP, mientras que el número uno, el serbio Novak Djokovic, hará lo propio contra el español Roberto Carballés, 76 en el ránking. El sorteo del último Grand Slam de la temporada se lo ha puesto más fácil en principio al suizo Roger Federer, número 3 del ATP, que se estrenará contra un jugador de las calificaciones previas y aún por determinar.
Sin embargo, el cuadro de competición, que arranca el lunes 26 de agosto y finalizará el 8 de septiembre en el mítico Flushing Meadows, deja a Federer y a un Medvedev en forma en el lado del cuadro de Djokovic, por lo que unas hipotéticas semifinales podrían ser Djokovic-Federer, y Nadal-Thiem.
Por otra parte, el español Roberto Bautista Agut, en el número 10, se medirá ante el tenista de Kazajistán Mikhail Kukushkin, y el argentino Guido Pella, en la posición 19, se verá las caras con el español Pablo Carreño Busta. Mientras, Feliciano López se topará en primera ronda con el estadounidense Taylor Fritz, número 26 del mundo, Medvedev se enfrentará al indio Prajnesh Gunneswaran, y el griego Stefanos Tsitsipas, en el octavo puesto de la ATP, con el ruso Andrey Rublev. Igual que Federer, tampoco saben aun contra quién se enfrentará el croata Borna Coric, el suizo Stan Wawrinka, el japonés Kei Nishikori, el estadounidense John Isner, y el español Fernando Verdasco.
Este año, los partidos de clasificación del Abierto de Tenis de EE.UU. comenzaron el pasado lunes, mientras que la primera ronda arrancará el 26 de agosto, y el torneo llegará a su fin el 8 se septiembre. Este es el segundo año que el Abierto de EE.UU. cuenta en su complejo deportivo Billie Jean King con el estadio Louis Armstrong, con espacio para 14.000 personas y techo retráctil para sortear la lluvia tras una extensa reforma durante un lustro que costó 600 millones de dólares.
EFE