En la jornada de este jueves, la selección femenina de Argentina volvió a la competición derrotando a Islas Vírgenes por 73-59. Ya eliminadas después del lamentable error en las equipaciones en el encuentro previo ante Colombia, algunas jugadoras lloraron de impotencia durante el himno.Lejos de referirse a culpables, las Gigantes pidieron respeto ante el inmenso dolor que estaban viviendo.
"Queremos agradecer el apoyo recibido de toda la gente. Nuestra responsabilidad es siempre representar con orgullo a Argentina, dentro y fuera de la cancha. Vamos a seguir compitiendo, buscando dejar a nuestra bandera lo más alto posible. Debido al requerimiento de la prensa pedimos que respeten el delicado momento que estamos pasando como equipo y que nos sigan apoyando", expresaron en un comunicado en las redes sociales.
El triunfo no tuvo valor después de que el equipo fuera sancionado con una derrota por 20-0 ante Colombia que les dejaba fuera de la competición, pero sí fue una extraordinaria muestra de orgullo por su parte.
Marca Basket MARCA