La Federación Internacional de Halterofilia (IWF) anunció este martes la suspensión de cinco atletas rusos contra los cuales ha abierto acciones disciplinarias por violación de las normas antidopaje. La medida afecta al bicampeón mundial Ruslán Albegov; a los dos veces campeón de Europa David Bedzhanyan y Oleg Chen; a Egor Klímonov, medalla de bronce en los Campeonatos Europeos de este año, y a la campeona del mundo en 2013 en la categoría de hasta 63 kilogramos, Tima Turieva.
Según la nota publicada en la web de la IWF, la decisión de suspender a los atletas rusos es resultado de la colaboración de la Federación con la Agencia Internacional de Control (ITA), a la que le delegó, en aras de una mayor transparencia, la gestión de su programa antidopaje.\
La IWF destacó que las acusaciones contra los atletas rusos se basan en pruebas derivadas de las investigaciones realizadas por el profesor estadounidense Richard McLaren y el departamento de Inteligencia e Investigaciones de la Agencia Mundial Antidopaje. McLaren es el autor del informe que desveló la existencia de un sistema institucionalizado de dopaje en Rusia.
EFE