La flota de vehículos que transportará durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a los atletas, trabajadores y asistentes estará formada por un 90 por ciento de vehículos electrificados, ya sean eléctricos o híbridos, anunció la compañía de automoción japonesa Toyota. En esta flota de 3.700 vehículos que la compañía nipona pondrá a disposición de los Juegos, un 90 % de los vehículos tendrán al menos una parte de su propulsión eléctrica, con vehículos híbridos, eléctricos con pila de combustible de hidrógeno, híbridos enchufables y eléctricos con batería.
Entre los modelos que la marca japonesa pondrá a disposición de la organización olímpica están el eléctrico con pila de combustible de hidrógeno Mirai (500 unidades para el transporte entre sedes y aeropuertos), el híbrido Prius y dos modelos desarrollados específicamente para los Juegos.
Estos son el vehículo APM, pensado para el transporte entre sedes de personas con necesidades de movilidad especiales, el ‘e-Palette’ que irá circulando en un circuito continuo en las villas olímpica y paralímpica y el ‘Concept-i’, un vehículo con tecnología de conducción automatizada e inteligencia artificial que estará presente en el relevo de la antorcha olímpica y como guía de la maratón.
La marca de automóviles también pondrá a disposición vehículos de movilidad personal como patinetes eléctricos, algunos adaptables a sillas de ruedas, para ser utilizados por el personal médico y de seguridad de las sedes.
DIARIO LIBRE