El capitán de Juventus Giorgio Chiellini, derecha, celebra con su compañero Mattia De Sciglio tras anotar el gol de su equipo (AP/ANTONIO CALANNI)
El capitán Giorgio Chiellini anotó temprano y Juventus ganó 1-0 en Parma para arrancar con el pie derecho su objetivo de conquista un noveno título consecutivo en la Serie A italiana, en el inicio de la temporada el sábado. Con Cristiano Ronaldo involucrado en varias oportunidades de gol, fue Chiellini quien anotó a los 21 minutos tras un tiro de esquina.
Chiellini y Leonardo Bonucci fueron los titulares en la zaga del nuevo técnico Maurizio Sarri, relegando al recién adquirido Matthijs de Ligt, por quien los Bianconeri le pagaron al Ajax 75 millones de euros (85 millones de dólares) el mes pasado. Sarri estuvo ausente debido a una neumonía, pero se vieron indicios del juego de pases rápidos que el ex técnico de Napoli y Chelsea prefiere.
Cristiano tuvo un gol anulado en la primera mitad por el VAR debido a una posición adelantada. Mientras que el portugués disparó desviado en varias ocasiones en la primera mitad, también tuvo un poderoso disparo alrededor de la hora que obligó al arquero Luigi Sepe a realizar una espectacular atajada.
El arquero de Juventus Wojciech Szczesny también se prodigó con una atajada temprano, ahogándole el grito de gol a Roberto Inglese tras un contragolpe. Como se esperaba, el ex capitán y arquero juventino Gianluigi Buffon permaneció en la banca tras regresar de una campaña en el Paris Saint-Germain.
AP