ZACK GREINKE (AP/BEN MARGOT)
Zack Greinke lució a lo largo de siete innings para apuntarse su 200mo triunfo y ayudar a los líderes Astros de Houston a vencer el domingo 4-1 a los Atléticos de Oakland, evitando la barrida en la serie de cuatro partidos.
Alex Bregman puso arriba a los Astros con un jonrón de tres carreras uno de sus cuatro hits para respaldar la labor de Greinke, quien ganó por tercera apertura consecutiva desde que se sumó a Houston procedente de los Diamondbacks de Arizona en la fecha límite para canjes el 31 de julio. Greinke (13-4) inició el partido sacando a nueve bateadores en orden con tan solo 25 lanzamientos antes de recibir el 21er cuadrangular de Marcus Semien dos días después que Semien pegara un doblete para romper el juego perfecto de Justin Verlander.
Greinke permitió cuatro hits, una carrera y tres pasaportes, y ponchó a seis. Se convirtió en el 115to pitcher en la historia de Grandes Ligase en alcanzar las 200 victorias y el segundo en la rotación de Houston, junto con Verlander. El mexicano Roberto Osuna terminó la tarea para llegar a 27 salvamentos en la campaña.
Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-0 con anotada, y Robinson Chirinos de 4-1. Los cubanos Yuli Gurriel de 4-1 con una impulsada, y Yordan Álvarez de 5-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 2-0 con carrera anotada.
AP