Paul Goldschmidt conectó un jonrón de dos carreras, Tommy Edman agregó un cuadrangular solitario entre sus tres hits y los Cardenales de San Luis vencieron el domingo 5-4 a los Rojos de Cincinnati para repartir triunfos en su serie de cuatro duelos. La racha de Jack Flaherty sin permitir anotaciones terminó en 23 innings, pero sólo concedió una carrera en cinco entradas para que San Luis se mantuviera en el primer lugar de la División Central de la Liga Nacional, apenas arriba de los Cachorros de Chicago.
El dominicano Carlos Martínez recibió tres imparables sucesivos y un par de carreras al inicio del noveno episodio, pero resistió para sumar su 14to salvamento, ponchando al venezolano Eugenio Suárez para concluir el partido. Suárez había pegado un bambinazo en el primer inning, pero también cometió un costoso error en la tercera base y bateó una rodado para una doble matanza con casa llena con el que culminó el séptimo episodio. El novato dominicano Aristides Aquino se fue de 2-0 con par de pasaportes después de conectar 10 jonrones en sus 11 juegos previos.
Suárez pegó el vuelacercas en su primer turno al bate desde que se perdió el encuentro del sábado con una torcedura de pulgar izquierdo. Esa carrera fue la primera que Flaherty (7-6) otorga desde una victoria de 5-3 sobre Houston el 26 de julio. El derecho había lanzado siete entradas en blanco en cada una de sus tres aperturas previas de agosto.
Por los Cardenales, los dominicanos Marcell Ozuna de 4-1 con carrera impulsada, y Yairo Muñoz de 4-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-0 con una anotada. Por los Rojos, el cubano José Iglesias de 4-2 con par de anotadas. Los venezolanos Eugenio Suárez de 5-1 con anotada y remolcada, y Freddy Galvis de 4-0. El dominicano Aquino de 2-0.
AP