MIKE FIERS
Mike Fiers lanzó pelota de tres hits a lo largo de siete innings para extender la mejor racha ganadora de su carrera a nueve juegos, al guiar a los Atléticos de Oakland el viernes a una blanqueada de 7-0 sobre los Medias Blancas de Chicago. Fiers (11-3) mejoró a foja de 9-0 y efectividad de 2.12 en 17 aperturas a partir de su juego sin hit del 7 de mayo frente a Cincinnati. Chad Pinder conectó un jonrón de dos carreras, mientras que Matt Chapman y Stephen Piscotty aportaron cuadrangulares solitarios para dar a los Atléticos su octava victoria en los últimos 11 partidos. Dustin Garneau produjo un par de carreras con un doblete en una octava entrada en que los Atléticos anotaron cinco veces para separarse en la pizarra.
Oakland llegó al compromiso del viernes medio juego detrás de Tampa Bay en la pelea por el segundo boleto de comodín de la Liga Americana. Tim Anderson pegó dos sencillos al jardín derecho ante Fiers, entre un puñado de potentes batazos permitidos por el derecho.
El lanzador de 34 años ponchó a ocho, su máxima cifra de la campaña, no cedió bases por bolas y asestó pelotazos a dos bateadores en su intento por desequilibrar el ataque de los Medias Blancas. Jake Diekman y el mexicano Joakim Soria lanzaron un episodio en blanco cada uno para completar la tarea de cuatro hits.
Ross Detwiler (1-3) recibió dos carreras, cuatro imparables y cuatro pasaportes en cinco innings y un tercio. El zurdo no ha ganado en ocho actuaciones desde su debut con Chicago el 28 de junio. Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 4-1, y Eloy Jiménez de 3-0, lo mismo que el cubano José Abreu.
MERIDIANO