Dwight Howard tiene a los 33 años otra oportunidad de triunfar con los Lakers, pero el movimiento desde Memphis le costará ganar menos dinero. La oportunidad de “Súper Man” le llega debido a la desafortunada lesión de DeMarcus Cousins, y por la que tendrá que ceder a los Grizzlies 2,6 millones de dólares de los 5,6 que tenía garantizados con motivo de su traspaso, tal y como afirma Adrian Wojnarowski (ESPN).
Memphis adquirió a Howard tras finalizar la pasada temporada. Lo hizo en un intercambio con los Wizards, mandando a cambio a CJ Miles a Washington, y lo hizo con la intención de cortarlo. En este primer movimiento, los Grizzlies ganaron un espacio salarial de tres millones de dólares (Miles cobraba más de 8), que les liberó para firmar a agentes libres como Tyus Jones o Marko Guduric.
El contrato del pívot para este año era de 5,6 millones y solo se aseguraba 3 si finalmente cambiaba de equipo. Se estima que su sueldo en Lakers oscile entre los 2,6 millones, misma cantidad que ha perdonado a Memphis por su traspaso. No obstante, su nuevo equipo tiene la opción de rescindirle el contrato hasta enero de 2020. Solo se aseguraría cobrar el total si siguen contando con él a partir de entonces. Su rendimiento dará la respuesta.
DIARIO LIBRE