Paco Alcácer anotó dos veces para ayudar el sábado a Borussia Dortmund a arrancar sus campaña en la Bundesliga con una victoria de 5-1 sobre Augsburg. Alentado por el empate del campeón Bayern Munich 2-2 con Hertha Berlin en la apertura de la campaña la víspera, Dortmund estaba deseoso de plantar su reto a los campeones defensores.
Pero Dortmund apenas se estaba asentando en el partido con Mats Hummels de regreso en la defensa cuando Florian Niederlechner anotó en el primer minuto por los visitantes. Hummels, que se pasó las tres campañas previas en Munich, fue uno de los zagueros mal posicionados para lidiar con el cruce de Niels Pedersen para Niederlechner.
Alcácer estaba en el lugar apropiado para replicar dos minutos después, rematando a puerta luego que el arquero de Augsburg Tomas Koubek desvió con el pie un cruce de Marco Reus.
Reus forzó una buena atajada de Koubek con Dortmund presionando, pero los anfitriones tuvieron que esperar a los 51 minutos para que Jadon Sancho rompiese el empate. Sancho superó a Koubek luego que la zaga de Augsburg no pudo lidiar con SAlex Witsel por la banda izquierda. Alcácer dio la asistencia para que Reus marcase el 3-1 a los 57 y dos minutos después el español disparó contra la esquina derecha para su segundo.
Un cruce de Witsel Witsel para el suplente Julian Brandt le permitió a éste completar el 5-1 a los 82 minutos y marcar su debut con un gol. Bayer Leverkusen venció al ascendido Paderborn 3-2 y Cologne 2-1 a Wolfsburg. Fortuna Düsseldorf ganó 3-1 en casa del Werder Bremen y Freiburg se impuso 3-0 a Mainz. Borussia Mönchengladbach recibe a Schalke en el último de la jornada.
AP