El guardabosques Cody Bellinger mandó la pelota a la calle y se convirtió en el jugador de los Dodgers de Los Ángeles en alcanzar más rápido la marca de los 100 cuadrangulares como profesional al concluir la jornada del béisbol profesional de la Liga Nacional. El duelo por el primer lugar de la División Central continúa y los Cachorros de Chicago, se acercaron a medio juego de los líderes Cardenales de San Luis, que tuvieron jornada de descanso. El abridor Eric Lauer lanzó seis episodios y llevó a los Padres de San Diego a una victoria por 5-2 sobre los líderes Dodgers de Los Ángeles, para quienes Bellinger consigue marca de equipo.
Los Dodgers, que vieron detenida una racha de tres victorias seguidas, dejan su marca en 72-40 y se mantienen al frente de la clasificación de la División Oeste. Bellinger conectó el cuadrangular número 100 de su carrera en la cuarta entrada y alcanzó la marca en su partido número 401, convirtiéndose en el jugador en la historia de los Dodgers que más rápido en alcanza la marca. Anteriormente había sido el exreceptor Mike Piazza, quien alcanzó su cuadrangular número 100 en su juego número 422 y tenía la marca de equipo en s poder.
El vuelacercas de Bellinger fue su número 36 de la temporada y llevó su total de impulsadas a 85, siendo el jugador clave en la ofensiva de los Dodgers, que siguen destacados como líderes en el Oeste del Viejo Circuito. La combinación del bateo oportuno y productivo del campocorto puertorriqueño Javier Báez junto a la pelota sólida que lanzó el abridor colombiano José Quintana permitió a los Cachorros de Chicago vencer por 6-2 a los Cerveceros de Milwaukee en duelo de equipos punteros de la División Central de la Liga Nacional.
Báez pegó un cuadrangular e impulsó tres carreras, mientras que Quintana lució sólido al mantenerse hasta el séptimo episodio y el jardinero Jason Heyward también contribuyó con un vuelacercas para ayudar a Chicago a acercarse a medio juego del líder de la División Central de la Liga Nacional, los Cardenales de San Luis. Los Cerveceros, en el tercer lugar divisional, cayeron a 2,5 juegos detrás de los Cardenales, que tuvieron un viernes inusualmente libre antes de arrancar una serie de dos duelos de interligas en Oakland frente a los Atléticos. Báez, que se fue de 5-3, agregó dos dobletes y anotó en dos ocasiones. Quintana (9-7) también remolcó una carrera con un sencillo al ganar por quinta decisión seguida.
El zurdo de 30 años permitió dos anotaciones y siete imparables, ponchando a cinco, y recibió una ventaja de cinco carreras mientras los Cachorros le pegaron a todo en casa después de una gira de 3-6 que culminó al ser blanqueados 8-0 en San Luis el jueves. Chicago mejoró a 37-18 en partidos como local, pero tiene marca de 21-33 fuera del Wrigley Field. Tres relevistas de los Cachorros cubrieron tres entradas en blanco, otorgando sólo un sencillo y un pasaporte.
Junto a Báez , la ofensiva de los Cachorros también tuvo el apoyo latino del receptor venezolano Willson Contreras que se fue de 5-1 con anotada y producida, mientras que Quinta tuvo de 2-1 con carrera producida que ayudó a su causa. El primera base canadiense Joey Votto pegó cuadrangular de tres carreras y el abridor Alex Wood lanzó seis episodios y dos tercios y llevó a la victoria a los Rojos de Cincinnati, que vencieron 5-2 a los líderes Bravos de Atlanta.
Los Bravos vieron rota su racha de tres victorias y su marca cayó a 65-46, pero se mantienen en el primer lugar de la División Este. Votto (11) pegó en el primer episodio con un corredor por delante al superar el trabajo del abridor Kevin Gausman. Wood (1-0) se llevó la victoria en seis entradas y dos tercios de trabajo en el montículo.
El guardabosques dominicano Juan Soto sigue poniendo números de legendario y pegó de vuelta completa para los Nacionales de Washington, que blanquearon 3-0 a los Diamondbacks de Arizona. El abridor Joe Ross (1-3) se apuntó la victoria en cinco episodios y un tercio. Otro pelotero dominicano, el jardinero Starling Marte, conectó de tres anotaciones y los Piratas de Pittsburgh ganaron 8-4 a los Mets de Nueva York, que vieron cortada su racha ganadora. Sobre el montículo, el beneficiado fue el abridor Trevor Williams (4-4), quien trabajo seis episodios y se llevó la victoria.
EFE