El ciclista murciano del equipo Movistar y campeón del mundo, Alejandro Valverde (EFE/JAVIER LIZÓN)
El ciclista colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López recuperó este viernes el maillot rojo de líder tras la 7ª etapa de la Vuelta a España, en la que se impuso el campeón del mundo Alejandro Valverde (Movistar) en el exigente alto de Mas de la Costa. En otra rápida etapa de 183,2 km entre Onda y Mas de la Costa, Valverde impuso su golpe de pedal final en un duelo de favoritos para cruzar la meta por delante del esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), López y su compañero de equipo del Movistar Nairo Quintana.
“Estoy contentísimo, este año está siendo muy bueno, pero una victoria aquí en la Vuelta a España con una etapa como la que sido, con los corredores que estábamos, para mí es una alegría tremenda”, dijo Valverde, ganador de la Vuelta en 2009, tras la carrera. La etapa se decidió, como se preveía, en las duras rampas del alto de Mas de la Costa, con pendientes de hasta el 17%, cuando Nairo Quintana inició una serie de ataques a 3 km de la meta.
La etapa se decidió, como se preveía, en las duras rampas del alto de Mas de la Costa, con pendientes de hasta el 17%, cuando Nairo Quintana inició una serie de ataques a 3 km de la meta.
AFP