LUIS ROBERT
CHICAGO – El cubano Luis Robert será promovido a Triple-A Charlotte luego de participar en el Juego de Futuras Estrellas del domingo, según anunció el gerente general de los White Sox Rick Hahn, antes del encuentro del sábado. El quinto mejor prospecto de todo el béisbol, según MLB Pipeline, ha lucido bien todo el año en Clase-A Avanzada Winston-Salem y en Doble-A Birmingham.
En 153 juegos en las menores desde que llegó a los White Sox, Robert promedia .317 con .395 de porcentaje de alcanzar bases y .522 de OPS, con 40 dobles, 10 triples, 19 jonrones, 84 impulsadas, 112 carreras anotadas y 56 bases robadas. “Basarnos en sus números para hablar de su futuro sería especular”, dijo Hahn.
“En los Entrenamientos Primaverales dije que Robert tenía dos objetivos en esta temporada. Primero estar saludable y segundo aclimatarse al nivel de Doble-A y demostrar su talento allí”. Hahn ha destacado la capacidad de Robert de poder adaptarse desde su llegada de Cuba, pese a la barrera del idioma. Robert se ha ponchado 149 veces en su carrera y solo ha negociado 51 boletos, y aunque los White Sox no quieren que cambie su mentalidad en el plato, su tiempo en Charlotte pudiera ayudarlo a pulir esos aspectos.
“Es un bateador peligroso, tanto dentro como fuera de la zona, así que no queremos que haga cambios radicales”, dijo Hahn. “Pero enfrentar a lanzadores que lo reten más será positivo para él”.
Por Scott Merkin / MLB.com