Una mujer murió atropellada por un vehículo el jueves por la noche en Montpellier (sur de Francia), durante los festejos por la clasificación de Argelia para las semifinales de la Copa de África de Naciones (CAN), indicaron este viernes fuentes vinculadas al caso.
El ministro francés del Interior, Christophe Castaner, consideró “inaceptables” este viernes los “daños e incidentes” registrados en varias ciudades de Francia durante las celebraciones de los hinchas argelinos. En total 74 personas fueron arrestadas el jueves, de las cuales 73 quedaron en detención provisional, dijo el ministro. Durante los festejos en Montpellier, que duraron toda la noche, un fanático de la selección argelina de fútbol perdió el control de su vehículo, atropellando a una familia.
La madre murió y dos de sus hijos resultaron heridos, indicó la fuente. El conductor del auto, de 21 años, que circulaba a “gran velocidad” en el barrio de La Mosson, quedó detenido, agregó. La mujer iba caminando con su bebé de un año en brazos y acompañada de su hija, de 17. El bebé fue hospitalizado en estado grave, mientras que la hija resultó herida en un tobillo.
“En este momento estamos intentado determinar las circunstancias del drama”, dijo un responsable del servicio de seguridad de Montpellier. “Había mucha gente en la calle” el jueves por la noche festejando la victoria de Argelia frente a Costa de Marfil en la tanda de penales tras terminar el partido con empate a un gol.
AFP