Es oficial, Estados Unidos Femenil ha logrado la mayor goleada en la historia de las Copas del Mundo, han marcado un precedente que perdurará por años después de derrotar sin piedad a su similar de Tailandia. Alex Morgan se encumbró esta noche, fue la estrella del equipo y lideró a sus compañeras con cinco goles en su cuenta personal.
¿El marcador final? Un contundente 13-0 a favor del combinado de las Barras y las Estrellas. Con esto, dejan atrás la marca que tenía Alemania con un 11-0 ante Argentina en la Fase de Grupos del Mundial Femenil de 2007. Tuvieron que pasar 12 años para que el récord impuesto por el conjunto alemán fuera superado y hoy Estados Unidos lo ha conseguido de manera apoteósica. A continuación te presentamos las mayores goleadas de Estados Unidos en la historia de las Copas del Mundo. Lo de este martes es historia pura.
Las máximas goleadas de USA Femenil en Mundiales
Estados Unidos 7–0 China | Cuartos de Final | 1991
Estados Unidos 7–1 Nigeria | Fase de Grupos | 1999
Brasil 0–5 Estados Unidos | Fase de Grupos | 1991
Estados Unidos 5–0 Nigeria | Fase de Grupos | 2003
Alex Morgan entra a selecto grupo
Con estos cinco goles ante Tailandia, la histórica delantera de Estados Unidos se convierte en la segunda jugadora de USA en anotar una “manita” en un mismo partido de Copa del Mundo. La primera en conseguirlo fue Michelle Akers. Además, Alex Morgan llegó a 107 goles con Estados Unidos y con ello empata también a Michelle Akers en el quinto puesto de la tabla de goleo.
Las anotadoras del partido
Estados Unidos inició dominando el jugo desde el minuto uno del partido, el primer gol tardó en llegar, pero al 12' Alex Morgan se puso fina frente al arco y abrió el marcador. Lavelle marcó el segundo y haría otro más al 56. El partido siguió siendo todo de USA, y al 32' apareció una goleadora letal, Horan quien fue la encargada de hacer el tercero antes del segundo tiempo. La segunda mitad se convirtió en una fiesta de goles, ya que 10 anotaciones vistieron en encuentro, 4 fueron de la dorsal número 13, Sam Mewis ayudó con dos más y las recién ingresadas Mallory Pugh y Lloyd gritaron gol al 84' y al 92'.
Jonathan Dilan López / AS