Adam Wainwright entregó siete boletos, la mayor cifra en su carrera, pero cubrió ocho innings en blanco para que los Cardenales de San Luis superaran el domingo 2-1 a los Cachorros de Chicago, barridos en la serie de tres duelos. Los Cardenales batearon apenas cuatro hits para hilar su cuarta victoria consecutiva.
Chicago fue limitado a tres imparables y cayó por sexta ocasión en siete encuentros. Wainwright (5-5) no toleró hit sino hasta que Kris Bryant bateó un sencillo con un out en la sexta entrada. Permitió dos imparables y repartió ocho ponches durante una faena de 126 lanzamientos. Tres veces elegido al Juego de Estrellas, Wainwright regaló tres boletos a sus primeros cinco adversarios.
Los Cardenales consiguieron dobles matanzas para poner fin a cada uno de los primeros dos episodios y más tarde convirtieron otra para que concluyera otro inning. Cole Hamels (4-2) aceptó una carrera sucia y dos hits a lo largo de siete capítulos. Recetó cuatro ponches y entregó un par de boletos.
Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-0. El venezolano Willson Contreras de 2-0 con una anotada. Por los Cardenales, el dominicano Marcell Ozuna de 3-0. El venezolano José Martínez de 2-0.
AP