JUSTIN VERLANDER
HOUSTON — Justin Verlander no permitió hit sino hasta la séptima entrada y logró su mayor cantidad de ponches de la temporada con 12, para guiar el martes a los Astros de Houston a una victoria por 5-1 sobre los Medias Blancas de Chicago. Verlander (8-1) mantuvo el control desde el primer lanzamiento, al permitir un hit y no dar bases por bolas en ocho innings para su cuarto triunfo consecutivo y el séptimo en ocho aperturas. El único imparable llegó cuando el cubano José Abreu mandó el primer lanzamiento de su turno sobre la barda y fuera del alcance del salto de Jake Marisnick en el jardín central, con un out en el séptimo capítulo, para poner la pizarra 5-1.
El cubano Yuli Gurriel bateó un cuadrangular solitario ante Dylan Covey (0-3) en el cuarto episodio. Los Astros han conectado jonrones en 18 encuentros consecutivos, lo que empata la segunda racha más larga en la historia de la franquicia. Verlander, quien lanzó juegos sin hit en 2007 y 2011, retiró a sus primeros cinco bateadores con tres ponches antes de caminar al cubano Yonder Alonso con dos outs en la segunda entrada.
Pero retomó el control, al retirar a Tim Anderson para finalizar el inning. Recibió una sonora ovación tras culminar su noche con una octava perfecta antes que el venezolano Héctor Rondón se hiciera cargo del noveno capítulo y finalizara la labor de un imparable.
Por los Medias Blancas, los dominicanos Leurys García de 4-0 y Eloy Jiménez de 3-0. Los cubanos Yoán Moncada de 4-0, Abreu de 4-1 con una anotada y una producida, y Alonso de 2-0. El venezolano Yolmer Sánchez de 2-0. Por los Astros, el puertorriqueño Carlos Correa de 3-1 con una producida. El cubano Yuli Gurriel de 4-2 con una anotada y una empujada. El venezolano Robinson Chirinos de 4-0.
Por Associated Press