El comisionado de la MLB Rob Manfred y Carter Stewart.
El lanzador de 19 años de edad, Carter Stewart, llegó a un acuerdo con los Fukuoka SoftBank Hawks, de la Liga del Pacífico Japonesa, con un contrato de seis años por más de $7 millones de dólares, un acuerdo pionero que podría tener ramificaciones a largo plazo para los jugadores amateurs y profesionales de Grandes Ligas, dijeron fuentes a ESPN. Se esperaba que Stewart, quien fue elegido por los Atlanta Braves en la octava selección en el draft de 2018 de una escuela secundaria de Florida, pero no firmó después de que redujera su oferta de bonificación por firmar debido a una supuesta lesión, fuera elegido en la segunda ronda del draft a celebarse el próximo mes de junio.
Al firmar con Fukuoka, que ha ganado cuatro de las últimas cinco Series de Japón, Stewart se garantizaría una cantidad significativamente mayor de dinero de lo que hubiera ganado con una organización de Grandes Ligas y, en teoría, podría unirse a las Grandes Ligas como un jugador agente libre a los 25 años. Se espera que el acuerdo, primero informado por The Athletic, se finalice a fines de mes, según las fuentes. Stewart de 6 pies 6 pulgadas, cuya recta se ubica a mediados de los 90 y su curva gira en un elite de 3.000 RPM, sería el primer amateur estadounidense en unirse a un equipo japonés en un acuerdo a largo plazo.
A diferencia de Brandon Jennings y otros jugadores de baloncesto que han evitado la regla de entrada temprana a la NBA al tomar un año sabático en el extranjero, Stewart estaría comprometido con los Hawks hasta la cúspide de su 25 cumpleaños. El contrato incluye escalas que podrían llevarlo más allá de los $7 millones de dólares garantizados. Si hubiera optado por quedarse en Estados Unidos, es probable que Stewart hubiera recibido un bono de menos de $2 millones y hubiera hecho incluso menos en los próximos seis años, salvo un ascenso rápido a las Ligas Mayores.
DIARIO LIBRE