El basquetbolista francés Tony Parker, jugador de los Charlotte Hornets de la NBA, firmó este lunes la adquisición de la empresa que gestiona la estación de esquí de Villard-de-Lans (Alpes, cerca de Grenoble), informó esta infraestructura.
Parker, presente en el acto de la firma, aseguró que no pretende transformar esta estación en un “Hollywood”, sino que con esta operación pretende devolver a su país parte de lo que le ha dado, “creando empleo, ayudando a la juventud”. El cuatro veces campeón de la NBA con los San Antonio Spurs, de 36 años, admitió no obstante “no haber esquiado en la vida” al ser una actividad incompatible con su carrera de jugador profesional de baloncesto, ya que la mayoría de equipos prohíben a sus jugadores realizar actividades de riesgo.
A través de su sociedad de inversiones Infinity Nine Mountain, en la que también participa su compañero Nicolas Batum, Parker se hace cargo de una estación de esquí con 22 remontadores mecánicos y que da trabajo a un centenar de personas en temporada alta y una veintena el resto del año. La sociedad también gestionará los dos restaurantes de la estación, que anualmente genera unos ingresos de 7 a 8 millones de euros, según una fuente cercana al dosier. El monto de la operación no se precisó, aunque esta fuente la cifró en “menos de 10 millones de euros”.
AFP