Yasmany Tomás no juega en las Mayores desde junio del 2017. El regio bateador cubano de los Diamondbacks de Arizona se sometió ese año a una cirugía para reparar algunas áreas de su torso y solamente participó en 47 partidos. Pero su nombre no ha sido olvidado, sobre todo entre los fanáticos del equipo del desierto, pues recordemos que Tomás llegó de su tierra natal en el 2014 siendo apodado "El Tanque", en alusión a su enorme fuerza al bate y su talento innato para conectar jonrones.
Este lunes, Yasmany ha vuelto a dar muestras de que su sobrenombre no es producto de la casualidad y durante el partido que los Renos Aces les ganaron 25-8 a los Tacoma Rainiers, en Triple-A, conectó nada menos que 4 cuadrangulares e impulsó 8 carreras hacia el plato.
El último de sus cuadrangulares de la jornada fue su sexto del año, mientras que la de hoy constituyó la primera vez en la historia del equipo que un jugador conecta un cuarteto de vuelacercas en el mismo juego. Y por si quedaba alguna duda de su fuerza, Tomás puso la bola de su cuarto jonrón exactamente a la altura de la pizarra con su foto ubicada sobre las cercas del jardín izquierdo. Visto esto, se podría estar acercando el momento de presenciar el regreso de "El Tanque" a la Gran Carpa.
Por Daniel Alfonso / MLB