El colombiano Julio Teherán, abridor de los Bravos de Atlanta (AP/JOHN BAZEMORE)
Julio Teherán cubrió más de cinco entradas en blanco, mientras que Austin Riley bateó de 4-3 y produjo una carrera para que los Bravos de Atlanta apabullaran el jueves 10-2 a los Cardenales de San Luis. Riley, quien disparó un jonrón el miércoles, en su segundo turno dentro de las mayores, consiguió el jueves un doblete que estrelló la pelota contra el muro en el segundo inning. En el tercero, bateó un sencillo que produjo una carrera.
El novato anotó dos veces y los Bravos se acreditaron su quinto triunfo en seis compromisos. Teherán (3-4) permitió dos inatrapables un sencillo del puertorriqueño Yadier Molina en el comienzo del quinto acto y otro de Paul Goldschmidt al iniciar el sexto. El colombiano ayudó a su propia causa, al producir dos carreras con un toque de sacrificio en el segundo episodio y un sencillo en el tercero.
En sus últimas tres aperturas, Teherán tiene una efectividad de 0.53. Ante los Cardenales entregó cuatro boletos y logró cuatro ponches. Nick Markakis bateó un doblete remolcador durante un ataque de tres carreras en la tercera entrada, para que Atlanta tomara la ventaja por 5-0. El abridor Adam Wainwright (3-4) permitió cinco carreras y cinco hits en cuatro capítulos, durante los que obsequió cinco boletos y recetó un par de ponches.
Por los Cardenales, los dominicanos Yairo Muñoz de 1-0, Marcell Ozuna de 4-1 con una anotada y una remolcada. El venezolano José Martínez de 4-1. El boricua Molina de 3-1. Por los Bravos, el venezolano Ronald Acuña Jr. de 4-2 con una anotada y una empujada. El colombiano Teherán de 1-1 con dos producidas.
AP