TEGA AGBERHIERE
Tega Agberhiere, joven futbolista de 16 años está viviendo una auténtica pesadilla después de que otros cuatro chicos de su misma edad le atacasen a él y a otros dos chicos con ácido en la ciudad de Wateford, Irlanda, el pasado 25 de abril. Tega es una promesa del fútbol irlandés, donde ya ha jugado en las categorías inferiores e, incluso, pasó las pruebas para entrar en equipos como el Tottenham y el Crystal Palace.
Aunque el jugador, de nacionalidad irlandesa y ascendencia nigeriana, recuperará la vista paulatinamente de ambos ojos, algo de lo que él mismo llegó a dudar cuando sufrió el ataque.
"No puedo describirlo. Cuando llegué pensé que nunca más volvería a ver. Pensé al cien por cien que jamás vería nada más", declaró Tega a Damien Tiernan, presentador del sitio web We Are WLR, página especializada en la información local de Wateford que acudió al Hospital Universitario de Waterford, donde Tega permanece ingresado desde el día del ataque para conocer su estado.
El ataque todavía está por esclarecerse después de la detención de cuatro jóvenes que, según el Daily Star, fueron puestos en libertad. Mientras toda la ciudad se ha volcado con el chico y su recuperación a la vez que han condenado el desagradable episodio.
MARCA