RONALDINHO
La justicia brasileña rechazó un habeas corpus presentado por Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto de Assis Moreira, quienes continuarán sin sus pasaportes, retenidos desde noviembre, como penalización por el impago de una millonaria multa ambiental, informó el tribunal este martes. La justicia multó en 2015 en 8,5 millones de reales (2,1 millones de dólares) al exastro de FC Barcelona y de la Seleçao, así como a su hermano y a la empresa Reno Construçoes por la edificación ilegal de una propiedad, con plataforma de pesca y atracadero, a orillas del Lago Guaíba, al sur de Porto Alegre (sur), en un área de preservación permanente.
La fiscalía solicitó en 2018 la retención de los pasaportes ante la imposibilidad de localizar al exjugador y al empresario en un domicilio fijo en Brasil. La justicia acató el pedido y ordenó la retirada de los documentos en noviembre, cuando los hermanos estaban fuera del país.
“No es difícil percibir que los afectados adoptaron a lo largo del proceso iniciado hace más de ocho años una conducta evasiva y no cooperativa”, señala la decisión del juez Francisco Falcón, que rechazó el habeas corpus presentado por el abogado de los hermanos Sérgio Queiroz Retirado oficialmente del fútbol desde enero de 2018, Ronaldinho se dedica casi exclusivamente a partidos de exhibición y hasta el retiro del pasaporte realizaba giras promocionales por todo el mundo, acompañado en la mayoría de ellos por su hermano Roberto Assis.
AFP