Tokio-2020 tiene todavía margen para reducir su presupuesto de funcionamiento, declaró este martes John Coates, presidente del comité de coordinación del Comité Olímpico Internacional (COI), mientras que varias federaciones deportivas han mostrado su preocupación porque los nuevos recortes afecten al buen funcionamiento de los Juegos.
“Apreciamos los esfuerzos realizados para reducir el presupuesto de funcionamiento y otros gastos”, declaró Coates al inicio de una visita de tres días a Tokio. Subrayó que 2.200 millones de dólares (1.970 millones de euros) fueron ahorrados en el presupuesto de construcción y de infraestructuras, así como 2.000 millones de dólares del presupuesto de funcionamiento. “Pensamos que todavía es posible hacer más ajustes y ahorrar dinero”, señaló Coates, que apuntó al presupuesto dedicado a las sedes temporales, aunque esta cantidad ya fue reducida de 2.100 millones de dólares a 1.300.
“Tenemos que probar nuestra diligencia. No queremos que los contribuyentes de Tokio y de Japón paguen la factura de los gastos de funcionamiento y estoy seguro de que lo conseguiremos”, añadió. En diciembre la organización de los Juegos hizo pública la última versión de su presupuesto, una suma total de 1.350 millones de yenes, que no cambió desde la anterior publicación, en 2017. Entre las federaciones que han mostrado su preocupación por los recortes, las de vela, judo y tenis, durante una reunión reciente en Australia. -
AFP