El ex jugador de la NBA, Lamar Odom, reveló que usó un pene falso para engañar a los exámenes de dopaje antes de jugar en los Juegos Olímpicos de 2004 de acuerdo con su autobiografía ‘Darkness to light’. El ex atleta de 39 años, hizo la revelación que levanta la tapa de sus batallas contra las drogas y la adicción al sexo.
Dijo que había entrado en pánico luego de ser nombrado para el equipo olímpico de los Estados Unidos para los Juegos de 2004 en Atenas, temiendo que no pasara la prueba. “La alegría de ser nombrado en la lista de doce hombres se convirtió rápidamente en ansiedad cuando los oficiales olímpicos me informaron que tendría que pasar una prueba de drogas antes de unirme oficialmente al equipo”, dijo Odom, según extractos de su libro publicado en People. com.
“No había absolutamente ninguna manera de que iba a pasar. Había estado fumando marihuana todos los días ese verano “, escribió. “Se produjo el pánico”. Odom dijo que recurrió a Internet para encontrar una solución. “Comenzamos a buscar en Google” penes falsos “y estudiamos diferentes maneras de superar una prueba de drogas”, escribió, antes de ordenar un pene protésico en línea. Odom dijo que utilizó la orina suministrada por su entrenador sin drogas para pasar la prueba cuando un oficial de control de dopaje llegó a su casa.
Observó desde unos pocos pies de distancia mientras Odom producía una muestra de orina falsa. “Metió un termómetro en la taza para medir la temperatura … satisfecho de que la orina era mía y dijo ‘Bienvenido al equipo de EE. UU.’”, Escribe Odom en el libro.
El equipo de baloncesto de los EE. UU. Sufriría una decepción en los Juegos Olímpicos y terminaría con una medalla de bronce. Odom fue miembro de dos equipos Lakers ganadores de las finales de la NBA en 2010 y 2011, sufrió un colapso potencialmente mortal en 2015 cuando fue descubierto inconsciente en un burdel en Nevada. Había sufrido insuficiencia renal y múltiples ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares y estaba en coma antes de recuperar la conciencia más tarde.
DIARIO LIBRE