Con una defensa asfixiante, un Pascal Siakam que se disfrazó de Kawhi Leonard y un Marc Gasol decisivo, los Toronto Raptors derrotaron este jueves 118-109 a los Golden State Warriors y golpearon primero en la Final de la NBA.
Los canadienses tomaron la ventaja desde el comienzo del choque, maniataron las vías de anotación de los actuales campeones y salieron muy fortalecidos en su estreno en la primera Final de su historia. Siakam brilló con 32 puntos y ocho rebotes, Gasol con 20 y siete capturas y Leonard con 23 tantos en un choque donde el juego coral de los locales se impuso a las genialidades de un Stephen Curry demasiado solo (28). Primera victoria en la historia de la final de la NBA para los Toronto Raptors.
Espectacular la actitud del equipo, el ambiente, todo. Primer partido, primer partidazo. Pascal Siakam, 32 puntos, el mejor. El segundo juego se disputará de nuevo en Canadá, el domingo. Los Warriors ahora tienen marca de 18-2 en Juegos 1 de series de postemporada bajo Steve Kerr. Su racha de 12 Juegos 1 ganados era la más larga en la historia de la NBA,.
AP