Los Cerveceros ya tienen planes de subir a su cotizado prospecto, el segunda base Keston Huira, según le informó una fuente el martes a Mark Feinsand de MLB.com. Huira es calificado por MLB Pipeline como el prospecto número 15 de todo el béisbol. Huira, de 22 años, fue elegido de noveno por el club de Milwaukee en el draft amateur del 2017.
Esta campaña con Triple-A San Antonio, su primer año en dicho nivel, lleva promedio de .333 con OPS de 1.106. Ha pegado 11 jonrones en 147 visitas al plato, que lo colocan de cuarto en todo Triple-A. Antes de esta temporada, los Cerveceros anunciaron que Mike Moustakas jugaría como intermedista, aunque el veterano no había jugado dicha posición en su carrera profesional.
Ha sido el titular en la segunda base para la mayoría de los juegos del equipo, con el venezolano Hernán Pérez también compartiendo tiempo de juego en la intermedia. Moustakas ha tenido un buen comienzo con 10 cuadrangulares y .528 de slugging, pero el conjunto de Milwaukee no ha contado con un buen desempeño desde la antesala, donde Travis Shaw es el titular. Shaw batea .163 con .281 de slugging en 40 partidos, que lo colocan de 173ro entre los 176 bateadores que califican esta temporada.
Por Sarah Langs/MLB.com