Pascal Siakam sumó 30 puntos y 11 rebotes, Kawhi Leonard agregó 16 tantos y los Raptors de Toronto resistieron para vencer el viernes 98-93 al Magic de Orlando y tomar una ventaja de 2-1 en su serie de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este. Siakam acertó 13 de 20 tiros de campo en un juego en que los Raptors permitieron que Orlando conectara solamente 36% de sus disparos. Leonard terminó con 10 tableros, Danny Green con 13 puntos y Kyle Lowry aportó 12 unidades y 10 asistencias. Terrence Ross lideró el ataque de Orlando con 24 tantos, y Nikola Vucevic se repuso de un mal inicio de partido para contribuir con 22 puntos y 14 rebotes.
El cuarto duelo de la serie de jugará el domingo por la noche en Orlando. Los Raptors perdían 61-60 a mediados del tercer periodo, pero luego reaccionaron con una racha de 16 puntos sin respuesta en los siguientes cuatro minutos para irse al frente de manera definitiva. Siakam y Green no fallaron ni uno de los tres disparos que realizaron cada uno en ese lapso, mientras que el Magic erró 10 tiros de campo consecutivos a lo largo de 6:30 minutos para tener que ir cuesta arriba por el resto del encuentro.
Orlando, que terminó la temporada regular con una racha de 13 victorias en su últimos 14 compromisos como local, apenas pudo encestar 13 de sus 44 intentos de triple. Toronto anotó los primeros 10 puntos, los últimos cinco de ellos a la cuenta de Siakam, quien resultó ser un problema de principio a fin para el Magic, y llegó a tener una ventaja de 11 unidades en la primera mitad. Orlando acortó distancia a un punto en tres ocasiones antes del medio tiempo, pero nunca pudo tomar la delantera en los primeros 24 minutos de juego. Toronto ganaba 48-45 al medio tiempo luego que Ross venció el reloj de juego desde media cancha.
AP