DUNEDIN, Florida – El dominicano Vladimir Guerrero Jr. les regaló a sus seguidores el domingo un destello del futuro. Si estos entrenamientos son para abrir ojos, lo volvió a hacer en la victoria 5-2 de los Azulejos sobre los Yankees con un doble contra la cerca en la parte baja de la segunda entrada. El batazo fue especial porque lo hizo con un swing de una mano, un swing que distó de ser de sus mejores. Pero incluso así mostró la fluidez de su mecánica en el plato y la fuerza y rapidez de su bate.
“Si hubiese sido yo (el que da un batazo con ese swing) habría sido un ‘podridito’ detrás del infield o un elevadito al cátcher”, dijo el manager puertorriqueño de Toronto, José Carlos “Charlie” Montoyo. “Fue increíble. Súper relejado. No entiendo cómo lo hace. Fue algo increíble y una buena señal para nosotros”. Gurrero Jr., de 19 años de edad, es el mejor prospecto de todo el béisbol según MLB Pipeline y seguramente hará su debut en las Mayores durante las primeras semanas de esta campaña.
“Me siento cómodo”, dijo Guerrero después del juego. “Sólo tengo que seguir trabajando. Tengo que trabajar en todo. Eso es lo que debo hacer”. Su defensiva en la tercera base sigue siendo una interrogante y el domingo cometió un error ante lo que debió ser un rodado de rutina. “Va a mejorar”, aseguró Montoyo. “Va a hacer las jugadas de rutina. Está en las Grandes Ligas y tiene que hacer esas jugadas. No vamos a hacer un alboroto por eso. Pero él lo sabe”.
Por Richard Justice | MLB.com