Si un jugador de las Mayores ha llamado poderosamente la atención de fanáticos y especialistas luego de los dos primeros juegos de la temporada, ese es Fernando Tatis Jr. El jugador de cuadro de los Padres de San Diego no sólo nos recuerda el difícil récord que impuso su padre en 1999 (dos Grand Slams en una entrada) sino que ha exhibido un talento innato desde su paso por las Ligas Menores. Tatis Jr. debutó el mismo Día Inaugural de este 2019 y desde ese momento ya estaba poniendo su nombre en los libros de récords. Sin mencionar que inició la campaña con el pie derecho, al irse de 3-2 en su primer partido en la Gran Carpa.
Pero pocos saben cuántos esfuerzos estuvieron detrás de que Tatis Jr. debutara con los Padres desde el mismísimo primer día de la temporada. Quizás ni él mismo lo imaginaba. Y aquí viene lo mejor: Según Jeff Passan, de ESPN, los ahora compañeros de equipo de Tatis Jr., el antesalista Manny Machado y el inicialista Eric Hosmer, habrían invitado a cenar a Ron Fowler (dueño del equipo) durante la pretemporada para convencerlo de semejante decisión. Y la inusual práctica funcionó.
Fernando Tatis Jr. amaneció este sábado con promedio ofensivo de .500, producto de tres imparables en seis turnos al bate. A la vez, exhibe OBP de .571 y OPS de 1.238. Los Padres de San Diego ostentan foja de 2-0 por primera vez desde 2011. Los resultados de la decisión de Fowler a partir de la "cena de convencimiento" a la cual fue invitado por Machado y Hosmer, han comenzado a ser visibles.
Por Daniel Alfonso MLB