Lim Eunsoo, de Korea
“No hay ninguna prueba” de “la intención de lesionar”, estimó este jueves la Federación Internacional de patinaje artístico (ISU) después de las acusaciones del entorno de la surcoreana Lim Eun-soo contra la estadounidense Mariah Bell La ISU publicó su veredicto en un comunicado desde Lausana (Suiza).
Según la agencia que la representa, que informó a la Federación surcoreana, Bell habría propinado una patada a la patinadora surcoreana, ocasionándole un corte en una pierna, durante el entrenamiento previo al programa corto del miércoles por la noche en los Mundiales de patinaje artístico que tienen lugar esta semana en Saitama (Japón).
“En base a los elementos disponibles en este momento, que comprenden un video, no hay prueba de que Mariah Bell tuviese intención de lesionar a Eun-soo Lim”, concluye la ISU, quien “se reunió con representantes de las delegaciones estadounidenses y surcoreanas y con las dos partes para encontrar una solución amistosa”. Lim (16 años) y Bell (22 años) son las dos discípulas del entrenador Rafael Arutunian. Se clasificaron respectivamente 5ª (71,26) y 6ª (72,91) del programa corto en el Mundial-2019. El programa libre tendrá lugar este viernes.
AFP