El atacante de Bayern Múnich Serge Gnabry, Thomas Mueller, al centro, y Joshua Kimmich, (AP/MATTHIAS SCHRADER)
Bayern Múnich le arrebató la cima de la Bundesliga a Dortmund con una paliza el sábado de 6-1 sobre Wolfsburg. Robert Lewandowski anotó dos veces para convertirse en el máximo goleador extranjero en la historia de la liga, con 197, rebasando al peruano Claudio Pizarro.
El antiguo equipo del internacional polaco, Dortmund, venció en casa 3-1 a Stuttgart. Bayern y Dortmund están igualados en puntos, con Bayer encima por diferencia de goles. Pero Bayern lleva el impulso luego de su 12da victoria en 13 partidos, mientras que Dortmund que llegó a tener una ventaja de nueve puntos tiene solamente dos victorias en sus últimos seis. En otros partidos de la jornada, Leipzig fue maniatado en casa a un empate de 0-0 con Ausburg y Freiburg se impuso 2-1 a Hertha Berlin. Mainz jugaba más tarde con Borussia Moenchengladbach.
Todas las presiones estaban sobre Dortmund luego de su eliminación de la Liga de Campeones el martes y el equipo pasó trabajos hasta los 60 minutos, cuando Gonzalo Castro derribó a Jadon Sancho en el área.
Marco Reus anotó el penal.
El ingreso de Christian Pulisic apenas a 10 minutos del final marcó la diferencia para Dortmund, que estaba siendo forzado a replegarse luego que Stuttgart igualó las acciones con un remate de cabeza de Marc Oliver Kempf a los 71 minutos. Primero, el mediocampista estadounidense eludió a dos defensores de Stuttgart para servir un balón en bandeja para el remate de Paco Alcácer a los 84 minutos y entonces selló el triunfo en el descuento tras recibir un pase de Mario Goetze.
En Múnich, Serge Gnabry anotó el primero a los 34 minutos y dio el pase de gol para Robert Lewandowski, para el segundo tres minutos más tarde. Un excelente James Rodríguez anotó el tercero de Bayer a inicios de la segunda mitad y Thomas Mueller, Joshua Kimmich y Lewandowski completaron la paliza.
AP