La tenista australiana Ashleigh Barty, duodécima cabeza de serie, se proclamó este sábado nueva campeona del Abierto de Miami al vencer por 7-6(1) y 6-3 a la checa Karolina Pliskova, quinta favorita.
Barty, de 22 años, que al igual que Pliskova jugaron por primera vez la final del segundo torneo Premier Mandatory de la temporada en Estados Unidos, se llevó un premio en metálico de 1.354.010 dólares y 1.000 puntos para la clasificación mundial de la WTA. La nueva campeona aseguró su entrada por primera vez al Top 10 y dejó en 3-2 los duelos contra Pliskova, de 27 años, quien recibió un premio en metálico de 686.000 dólares y 650 puntos para la clasificación mundial.
El partido se disputó en el Hard Rock Stadium, de Miami Gardens, el estadio del equipo de los Dolphins de Miami, de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), la nueva sede del torneo. El Abierto de Miami se trasladó allí después de 32 años en las pistas Crandon Park de Key Biscayne y tras hacer una inversión de 60 millones de dólares.
EFE