MIAMI – La zona de los jardines del Marlins Park lució desastrosa el sábado, y quienes llegaron al FanFest un encuentro anual del equipo con sus aficionados fueron recibidos por carteles que les recordaban que el césped pronto será reemplazado.
Pero cuando se trata de los Marlins, muchas cosas son una obra en progreso. Vistiendo nuevos uniformes con el renovado logo del equipo, en un estadio que ha pasado por reparaciones desde el fin de la temporada pasada, algunos de los Marlins de Miami de 2019 se reunieron por primera vez para recibir a los aficionados y empezaron a promocionar la nueva campaña. Lanzadores y receptores se reportan a la sede del campamento de primavera en Jupiter, Florida, el miércoles.
"Yo les diría a nuestros aficionados que nos den una oportunidad", indicó el presidente de operaciones deportivas de los Marlins, Michael Hill. "Son muchas las personas que han dado a los Marlins por perdidos y realmente no se han dado una oportunidad de analizar a fondo lo que hemos armado. Cuando se tiene mucho por hacer, va a tomar tiempo y comprendemos cuál es nuestra situación. Pero hemos podido agregar una gran cantidad de talento en los últimos 18 meses".
De acuerdo con Hill, los Marlins han añadido 38 prospectos y peloteros de gran nivel desde que su nuevo régimen encabezado por Derek Jeter tomó el control del equipo al final de la temporada 2017. Ha sido un largo proceso hacia la renovación de un sistema de fuerzas básicas que, según Hill, era "infértil". "Sabemos cuál es nuestra situación", reiteró. "Y sabemos hacia dónde vamos".
Los Marlins ganaron 63 partidos la temporada pasada, el noveno año seguido en que terminan debajo de la marca de .500 y la 15ta ocasión consecutiva que el equipo no obtiene un boleto para la postemporada la segunda mala racha más larga en el béisbol, superada sólo por el bache de Seattle de 17 campañas en fila sin disputar un partido de playoffs. La asistencia cayó al peor récord del equipo, al totalizar 811.104 aficionados, y los Marlins recientemente canjeó a su mejor jugador, al enviar al receptor J.T. Realmuto a Filadelfia.
"Sólo un equipo logra ganar el campeonato de una temporada", dijo el lanzador derecho Dan Straily, que fue abridor en 56 partidos por los Marlins en las últimas dos temporadas. "Pienso que año tras año, en cada equipo se vive la emoción de arrancar. Siempre existe la esperanza de que este pueda ser el año (de coronarse)". Los Marlins no se aventuran a afirmar que 2019 es su año. O 2020. Es más, ni 2021. Sólo creen que su año está por llegar.
Por Tim Reynolds Associated Press