TONY CLARK
Nueva York, USA , Durante 25 años, la paz laboral ha prevalecido en las Grandes Ligas de Béisbol, tanto los jugadores como los propietarios se hacen ricos en los años posteriores a una detención laboral de ocho meses que canceló la Serie Mundial de 1994 y puso en peligro la temporada ‘95.
Los jugadores mismos disfrutaron de una racha aún más larga: desde que Marvin Miller guió a la MLB Players ‘Association a su primer acuerdo de negociación colectiva con los propietarios en 1968, las estrellas más importantes del juego disfrutaron de más de cuatro décadas de ganancias salariales y un aumento inconmensurable de su calidad de vida.
Pero esa racha ha terminado. Y así, también, puede durar más de un cuarto de siglo sin un paro laboral. Después de un segundo invierno consecutivo, se ha visto a jugadores veteranos empujados al margen del juego, y las superestrellas se ven obligadas a esperar hasta febrero, o más, para recibir lo que creen que es el valor justo de mercado para sus servicios, las estrellas del béisbol y su rango y archivo.
Están arreglando para una pelea. No se equivoquen: el acuerdo de negociación colectiva actual no expira hasta 2021 . Las condiciones que sienten los jugadores son suprimir su poder de ganancia: un impuesto al lujo que sirve como un tope salarial de facto, una gran dependencia de los análisis que conduce a la supresión salarial, un segmento de la propiedad desincentivado y tal vez ambivalente a la hora de ganar. entonces, en todo caso.
Gabe Lacques / Usa Today