Los kazajos avanzaron a la final
Kazajistán derrotó este sábado al equipo portugués en Astaná con marcador de 3-1 y consiguió el pase a la fase final de la Copa Davis en su nuevo formato que se disputará en Madrid del 18 al 24 de noviembre. El tercer punto definitivo para su equipo lo obtuvo el kazajo Mijaíl Kukushkin quien se impuso a la primera raqueta lusa Joao Sousa por 6-4, 6-1. Sousa ya había participado hoy en un partido de dobles que abrió la segunda jornada de la eliminatoria que acabó con la victoria portuguesa.
El triunfo de Sousa y Gastao Elías contra la pareja de kazajos Aleksandr Nedovyésov y Timur Kabibulin (3-6, 6-3, 6-4) le dio esperanza a Portugal y redujo su desventaja. Sin embargo, la selección anfitriona se había anotado este viernes dos importantes victorias en partidos individuales que finalmente resultaron claves para llevar a Kazajistán a la final de la Copa Davis. Esta fue la primera vez que Kazajistán se enfrentó en Copa Davis con Portugal, que nunca llegó a acceder al Grupo Mundial de esta competición en su anterior formato. Mientras, los kazajos han competido en ocho ocasiones en la máxima categoría y en cinco de ellas alcanzaron los cuartos de final.
En la pasada edición de la Davis los tenistas kazajos fueron eliminados en cuartos por los croatas, que a la postre se proclamaron campeones. Durante la jornada inaugural, el kazajo Alexander Bublik (171 en la clasificación mundial), se impuso a Sousa (39), por 6-7(1), 6-4 y 6-4, en un partido que duró 2 horas y 22 minutos. Mientras, en el siguiente encuentro saltó la pista del Centro Nacional de Tenis de Astaná el número uno kazajo, Mikhail Kukushkin (52), que ganó cómodamente a Pedro Sousa (100) por un doble 6-2 en 68 minutos.
EFE